La pedofilia es un problema real en el mundo. Todxs conocemos que la mayor organización/institución mundial que abusa de niñas y niños y protege a los violadores es la iglesia Católica. Con demandas documentadas por abuso de niñas y niños en Africa ( Kenya y Tanzania,) Asia (East Timor, Japón, Filipinas, India e Indonesia,) Europa (Austria, Bélgica, Croacia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Malta, Netherlands, Noruega, Polonia, Slovenia, Suecia, Reino Unido, Inglaterra (Birmingham, Shrewsbury, Liverpool, Southwark, Arundel, Brighton, Plymouth, Benedictine, Belmont, Buckfast, Kiltegan, Middlesbrough, ealing, Downside,) Escocia, Wales, El Vaticano, Canada, Estados Unidos, El Salvador, México, Australia, Nueva Zelanda, Argentina, Brazil, Chile y Perú, la iglesia es una amenaza real y el abuso lo vemos documentado ampliamente, en investigaciones, en documentales, en las cortes y muchos otros foros. En muchas otras geografías o comunidades (como se rumora pasó en Arecibo) nunca sabremos pues la iglesia compra el silencio de familiares de las víctimas y les hace firmar contratos de confidencialidad.) En la mayoría de los casos legales se devela o descubre un componente de encubrimiento y protocolos eclesiásticos para encubrir a los curas pedófilos (la gran mayoría heterosexuales) y evadir la justicia. El número de iglesias que ha tenido que declararse en quiebra por el número de demandas por abuso sexual y encubrimientos documentados es enorme. La iglesia cada 4 o 5 años pide perdón pero continúa obstruyendo la justicia y sus investigaciones. Pero la amenaza es Lúgaro 1.
En el 2013 la Fundación Ricky Martin, dirigida por César Rey, uno de los servidores públicos más íntegros que he conocido, sacó un informe de trata de personas en Puerto Rico, con énfasis en trata de menores. Menores que muchas veces debían estar bajo la supervisión del Departamento de la Familia. Una de las fuentes consistentes de trata de menores, según el informe, son los hogares sustitutos (en su totalidad heterosexuales.) El informe continúa siendo ignorado. Pero la amenaza es Lúgaro.
En Puerto Rico para el 2017 según los datos publicados por primera hora del perfil del maltrato a menores en Puerto Rico, el 53.6 por ciento de los abusadores sexuales de menores son padres biológicos (heterosexuales) y un 35.4 por ciento son padrastros (también heterosexuales), siendo el 76 por ciento de las víctimas de abuso sexual niñas entre 10 a 14 años edad. Pero la amenaza es Lúgaro.
En Puerto Rico hay un largo, terrible historial de violaciones a niñas y niños por sus pastores, evangélicos, pentecostales y demás. Generalmente las familias son obligadas a callar “para salvar su iglesia” o por culpar a la niña. El nivel de impunidad es aterrador. Pero la amenaza es Lúgaro.
Tanto la educación sexual en las escuelas, como la educación con perspectiva de género, son herramientas importantes que fortalecen la auto-estima de niñas y niños, les hace reconocer su propio valor y ofrecen herramientas para que puedan saber que ni merecen el abuso, ni son la causa del abuso y que sus cuerpos son valiosos y merecen protección. Pero tanto los religiosos fundamentalistas de derecha como su partido en Puerto Rico, el Partido Dignidad, se oponen a ello, porque tu sabes, la amenaza es Lúgaro.
¡HIPÓCRITAS!
Sígueme en las redes sociales/Follow me!Footnotes
- Este ensayo no es un endoso a la candidata a la Gobernación, Lcda. Alexandra Lúgaro no endoso candidatxs a la gobernación.Esto es una denuncia a la hipocresía de fanáticos seguidores del Partido Dignidad, César Vázquez su candidato a la gobernación, y todxs quienes niegan el problema real que ya existe y prefieren endosar teorías de conspiración falsas
2 Comments
Leave your reply.